View allAll Photos Tagged laboratorio...
Instalação do Laboratório Saúde.
Fotógrafo: Mário Novais (1899-1967).
Fotografia sem data.
[CFT003.73304]
Piazza Obbedisco, Bezzecca
nei pressi di Turrina Bertini Alimentari
DATA 11 Novembre 2015, ore 17.43
TAG Rumori di piazza
GRUPPO Gioele, Federico, Elia, Amadeo e Alan
TAG Rumori di piazza
ATTREZZATURA Zoom H1
audiofoto ascolta
COME TI SUONA? EMMEPITÈ!
Narrare l’Alto Garda e Ledro sul web: tra suoni, storie e incontri con la gente.
L'idea progettuale del laboratorio si focalizza sul suono che crea relazione.
Laboratorio per giovani dai 16 ai 29 anni.
'Come ti suona?' è un progetto che si propone di raccontare il territorio dell'Alto Garda e Ledro, attingendo alle fonti orali, cioè alle persone che hanno memorie da donare, e ai suoni ambientali che identificano i luoghi in cui svolgiamo la ricerca.
Il percorso si basa su di uno specifico metodo che sviluppa l'ascolto e stimola la collaborazione e la partecipazione attiva.
L'archivio del laboratorio 'Come ti suona?' è pubblicato su web con modalità aperte e condivise; tale documentazione – storie, suoni, immagini – può essere così rielaborata, sperimentando la creatività in ambito sonoro e visuale.
Il prodotto finale - ospitato su vari archivi digitali (Flickr, Achive.org, GoogleMaps) è disponibile a questo indirizzo:
Este cuenta con equipos tecnológicos de última generación y se ofrecerá consultas de ginecología y pediatría. Además, los servicios de psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Nota de prensa:
presidencia.gob.do/noticias/san-juan-recibe-centro-de-ate...
Foto: Presidencia República Dominicana
RETRATO CONCEPTUAL
El retrato conceptual que se muestra es de una mujer en sus 25 años, ella está lista para su cirugía por lo que el doctor procede a marcar las líneas que realzará y quitará. Al tomar la fotografía la mujer podrá verse antes de la cirugía y compararlo con el resultado. En los últimos años, la cirugía se ha vuelto una forma muy común de arreglar pequeñas cosas que no nos gustan, es muy normal que las personas quieran cambiar y si ellas lo quieren nadie puede decir lo contrario. Esto, con la finalidad de obtener felicidad.
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
- Iluminación: Luz frontal (artificial, dura)
- Composición: Encuadre de dirección vertical, ángulo normal, plano busto, líneas ( trazadas en su cara)
EXIF: Apple Iphone 11, back dual wide camera 12mp, f/ 1.8, flash apagado
OJO: Profe, hubo un problema y no me permite subir los archivos con el EXIF del celular ni visualizar el de otros. Disculpe de antemano
El rol de los recuperadores para reciclar, separar y extender la vida útil de los residuos es clave para que Colombia siga avanzando en el modelo de economía circular, por lo que la formalización de asociaciones de recicladores será esencial en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Así lo afirmó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, durante la agenda que cumplió ayer domingo junto a la ministra de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania, Svejan Schulze, y la nueva embajadora de ese país en Colombia, Marian Schuegraf.
Desde el Laboratorio de Economía Circular del SENA, construido con apoyo de la cooperación alemana GIZ, la ministra Muhamad anunció que los recicladores tendrán apoyo económico.
“Vamos a trabajar en la formalización de las asociaciones de recicladores y su fortalecimiento a partir de los programas del Gobierno Nacional, con la economía popular y el crédito, porque necesitan maquinaria y formalización”, enfatizó la ministra.
Muhamad agregó que este trabajo se hará con los cooperantes internacionales, para “fortalecer la capacidad de municipios que no pueden manejar sus propios residuos, para que no tengan que llevarlos a un relleno sanitario lejano, lo cual baja las tarifas”.
Separación de materiales, clave
Por su parte, Myriam Morales, madre de tres hijos, con más de 20 años como recicladora y quien estuvo en el diálogo con la ministra, indicó que su labor es recuperar los materiales para minimizar aquellos que llegan al relleno, y facilitar su procesamiento con el fin de que ingresen a la cadena.
“La idea es recuperar todos los materiales que podamos, ya que en un 90 % son reutilizables; esto se hace con una excelente separación”, explicó Morales.
En ese sentido, la ministra Muhamad también anunció que se estudiará la viabilidad de entregar incentivos a los ciudadanos que reciclen y que ayuden a disminuir el volumen de residuos que llega a los rellenos sanitarios.
Cooperación internacional, fundamental para Colombia
La ministra Svejan Schulze, en su primer viaje a Latinoamérica, destacó la infraestructura del Laboratorio de Economía Circular, así como la visión de su homóloga colombiana de avanzar en procesos circulares integrales.
“Es importante dejar de producir desechos; tenemos que pensar ahora circularmente, sobre todo, en la parte de plásticos. Además, tenemos que pensar en los recicladores, que la gran mayoría son mujeres, brindándoles un mejor trabajo con una mejor remuneración”, afirmó la ministra alemana.
En el laboratorio, el primero de su tipo en Colombia, se certificarán 2000 recicladores al año, aproximadamente. “Se está dando innovación en el SENA. Es importante capacitar para generar círculos que brinden bienestar social, justicia ambiental, pero, sobre todo, capacidades ciudadanas para el reciclaje”, señaló Muhamad.
Fortalecer una ruta entre todos
El encuentro sirvió para conocer cómo avanza la cooperación de ambos países a través del Proyecto Empleos Verdes de la Economía Circular (Prevec), un trabajo articulado entre los sectores público, privado, la población recicladora y la cooperación internacional, con el fin de fortalecer la ruta hacia una economía circular que priorice la vida y el medio ambiente.
Participaron también en la jornada el subdirector del Centro de Gestión Industrial del SENA, Fabio Hernández; la vicepresidenta de la empresa Essentia, Jessica MacMaster, y el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, Diego Rubio, entre otras personas. / Ago. 21, 2022. (Fotografía Oficial Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible / Emilio Aparicio Rodríguez).
Esta fotografía oficial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible está disponible sólo para ser publicada por las organizaciones de noticias, medios nacionales e internacionales y/o para uso personal de impresión por el sujeto de la fotografía. La fotografía no puede ser alterada digitalmente o manipularse de ninguna manera, y tampoco puede usarse en materiales comerciales o políticos, anuncios, correos electrónicos, productos o promociones que de cualquier manera sugieran aprobación por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Página Web / Twitter Facebook / Youtube / Instagram
70 médicos, 16 de ellos especialistas, comenzaron a dar consultas de pediatría, ginecología, cardiología y otras. También abrió los servicios de laboratorio clínico y de imágenes.
Videos en Youtube:
Nota de prensa:
presidencia.gob.do/noticias/ahora-me-atienden-en-higuey-v...
Foto: Presidencia República Dominicana
Mi viejo cuarto oscuro, en donde pasé interminables horas.
My old darkroom where, I spent endless hours.
Isla de Margarita, Venezuela.
Laboratorio agrícola inca de Moray, en el Valle Sagrado. Este área arqueológica se supone que servía a los incas para testar distintos tipos de cultivos a distintas temperaturas, pues cada terraza tiene unas condiciones de temperatura concreta.
Moray inca agricultural experiment station, in the sacred valley. This archaeological site probably served the incas to test different kinds of growings at different temperatures, because each terrace has specific temperature conditions.