View allAll Photos Tagged laboratorio...
Salvador, 13.01.2012
Laboratórios do Senai Dendezeiros.
Na foto, o laboratório de construção civil (área de prototipagem).
Foto: João Alvarez/Sistema FIEB
Salvador, 13.01.2012
Laboratórios do Senai Dendezeiros.
Na foto, o laboratório de mobiliário.
Foto: João Alvarez/Sistema FIEB
Con la participación del viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Galarza, se llevó acabo el Laboratorio de Ideas “La iguana tomaba café a la hora del AmbienTÉ”, un espacio diseñado para que los niños se integren en la conversación Nacional sobre la importancia de la biodiversidad y reflejen sus expectativas e ideas en la Escuela Nacional de Educación Ambiental del Minambiente.
Un conversatorio fue la dinámica principal del encuentro, en el que también estuvieron el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández; la directora del Programa Iguanas, Laura Ospina, 11 niños entre los 8 y los 14 años los cuales asistieron con un acompañante y 5 invitados más de manera virtual, quienes representaron a La Orinoquia, Amazonía, Pacífico y región Andina. Con la metodología lúdica-pedagógica se espera ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
“Estoy muy feliz de poder estar acá instalando este laboratorio de ideas, en donde venimos hablando con la comunidad y con todos los actores para construir la mejor escuela ambiental posible, y esto no lo podemos hacer solo desde Bogotá, por eso estamos visitando las regiones y hablando con diferentes grupos. Estamos en la tarea de que cada vez en el mundo haya más personas interesadas por la conservación de la biodiversidad y que logremos que todos nos convirtamos en gestores de cambio para lograr construir una Colombia más sostenible”, dijo el viceministro Galarza.
La Escuela Nacional de Educación Ambiental es una de las principales apuestas del Ministerio de Ambiente en el 2021 y para el ministro Carlos Eduardo Correa, esta es una iniciativa con la que se quiere llegar a todas las comunidades de los diferentes territorios, para fortalecer la apropiación del conocimiento asociado al uso y a la conservación de la naturaleza.
“El mundo necesita niños y niñas líderes de cambio, que con acciones diarias transformen en hechos positivos las malas prácticas que destruyen y dañan los recursos naturales, para pueda seguir brillando la inmensa biodiversidad que tenemos en este lugar del planeta. Los niños tienen grandes capacidades y una creatividad enorme para enseñarnos a los más grandes cómo podemos transformar nuestras acciones, son nuestro mejor ejemplo y por eso fueron los invitados principales a este espacio de conversación”, aseguró el ministro Correa.
Con este Laboratorio y la participación de los niños, desde el MinAmbiente se espera reflexionar y construir, a través del diálogo, propuestas sobre uno de los temas más importantes para el país y el mundo: el cuidado y la protección del planeta Tierra y sus ecosistemas. / Jul. 22, 2021. (Fotografía Oficial Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible / Ricardo Ahumada).
Esta fotografía oficial del Oficial Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible está disponible sólo para ser publicada por las organizaciones de noticias, medios nacionales e internacionales y/o para uso personal de impresión por el sujeto de la fotografía. La fotografía no puede ser alterada digitalmente o manipularse de ninguna manera, y tampoco puede usarse en materiales comerciales o políticos, anuncios, correos electrónicos, productos o promociones que de cualquier manera sugieran aprobación por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Página Web / Twitter Facebook / Youtube / Instagram
Salvador, 13.01.2012
Laboratórios do Senai Dendezeiros.
Na foto, aula prática no laboratório de mobiliário.
Foto: João Alvarez/Sistema FIEB
Salvador, 13.01.2012
Laboratórios do Senai Dendezeiros.
Na foto, o laboratório de costura.
Foto: João Alvarez/Sistema FIEB
Salvador, 22.11.2011
Laboratórios do Senai Cimatec.
Na foto, porta canetas produzidos no laboratório de polímeros.
Foto: João Alvarez/FIEB
Salvador, 13.01.2012
Laboratórios do Senai Dendezeiros.
Na foto, o laboratório de EMI (empilhadeira elétrica).
Foto: João Alvarez/Sistema FIEB
Unidad de Vivienda Colectiva
Taller de proyectos VI Universidad Nacional de Colombia Medellín
Iván D Castrillón E
Yessica Osorno C
Salvador, 13.01.2012
Laboratórios do Senai Dendezeiros.
Na foto, o laboratório de costura, com aula de turma do Pronatec.
Foto: João Alvarez/Sistema FIEB
Salvador, 13.01.2012
Laboratórios do Senai Dendezeiros.
Na foto, o laboratório de gráfica (área de computação gráfica) com aula de turma do Pronatec.
Foto: João Alvarez/Sistema FIEB
COMPOSICIÓN: Plano medio, ángulo frontal, encuadre horizontal, simétrico.
ILUMINACIÓN: Luz natural de calidad dura.
GÉNERO: Desnudo.
CORRIENTE: Pictorialismo, puesto que, capta una imagen de la realidad plasmando paisajes y figuras femeninas. Además, se puede observar parte de la fotografía directa, ya que se puede observar los retoques de la foto. Asimismo, hay presencia del Vanguardismo, ya que hay una ruptura de la tradición y se empieza a innovar con temas considerados tabú para muchos, en este caso, el desnudo.
¿CÓMO SE REALIZÓ?: Para realizar esta foto, la modelo se situó en medio de la naturaleza (el río) mostrando de tal forma, la finura de su espalda dando un aspecto de sutileza y delicadeza.